Residencias Reales
Las Residencias reales, que incluyen Palacios, Casas, Haciendas, etc. no son propiedad privada de la Reina o de la Familia Real. Estos inmuebles son puestos a disposición de la Familia Real para el mejor desenvolvimiento de sus funciones.
Palacio Real de Guadalajara
Residencia oficial del Rey, en ella se tiene la recepción de los funcionarios del gobierno por Su Majestad. Abierto al público cuando no está el monarca.
Palacio Real de Cabañas
Este es el más grande palacio en Nueva Galicia, es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, en él se encuentra el Instituto Cultural Cabañas, el cual promueve la cultura neogallega y mexicana en todos los aspectos. Este palacio es utilizado para asuntos de relaciones exteriores como la recepción de embajadores; rara vez el rey y su familia residen en él. Abierto al público.
Palacio Real de Santa Mónica
Este es un palacio de arquitectura italiana, su apariencia es más bien de una fortaleza, ya que fue construido con propósitos militares. Es un palacio muy resguardado por el ejército actualmente y no se permite el paso al público en general.
Palacio de Castebrán
Real Alcázar de Guanajuato
Mejor conocido como Cuartel Colorado, es una construcción de estilo porfirista que al construirse su nombre original fue “Pedro Moreno”. En ella se albergó un tiempo el armamento del ejército mexicano y después pasó a ser Escuela Militar de Clases de Transmisiones. Actualmente aloja el Museo del Ejército y Fuerza Aérea. Abierto al público.
Mejor conocido como Castillo de Santa Cecilia, es la residencia oficial del Rey en la ciudad de Guanajuato. funciona como residencia veraniega de la familia real.
Hacienda San Antonio
Real Alcázar San Ignacio
Residencia veraniega en Comala, Col.
Residencia veraniega en Aguascalientes. Actualmente en reconstrucción
Palacio Real de Bellavista
Residencia veraniega en Tepic. Actualmente en reconstrucción